Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician sumario por celebración familiar que superaba aforo permitido en Zapallar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, Carabineros y la Seremi de Salud de Valparaíso llegaron hasta la localidad de Laguna de Zapallar, de la comuna de Zapallar, por una reunión familiar que superaba el aforo permitido, según las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras una denuncia anónima, las autoridades llegaron al lugar y constataron que al interior del domicilio se encontraban 21 personas, de las cuales 14 eran adultos y siete menores de edad.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en Fase 2 sólo se puede realizar "reuniones sociales en residencias particulares de máximo 5 personas en total", de lunes a viernes.

Se encontraban de vacaciones 

El capitán Carlos Araneda, oficial de servicio de la prefectura Aconcagua, detalló que el procedimiento "se origina a través de una denuncia anónima, de los mismos vecinos, los cuales denuncian de un exceso de aforo, no de una fiesta clandestina".

"Al momento de solicitar la identidad (de los asistentes) se percata que se trataban de familiares provenientes de la ciudad de Santiago, con sus respectivos permisos de vacaciones con dirección del inmueble", agregó.

Además precisó que: "El inmueble reúne las características de habitabilidad para esta cantidad de personas".

Sumario 

Araneda indicó que la Seremi realizó el sumario sanitario correspondiente por la situación, mientras que la Fiscalía descartó que los integrantes de la familia fueran detenidos.

"Se le dio cuenta al fiscal de turno, que conforme a los antecedentes que le planteamos, manifestó que la totalidad de personas que estaban en su interior no se les realizara su detención, sino que se diera cuenta de los hechos que se está llevando a cabo", señaló.