Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mantenía secuestrada a mujer en Isla de Pascua: La víctima fue violada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado miércoles, Carabineros detuvo en Isla de Pascua a un hombre que mantenía en su vivienda a una mujer de 38 años que secuestró, violó y agredió.  

El sujeto fue detenido por secuestro, violación y lesiones graves, y fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado.

El hecho

De acuerdo a información de Carabineros, la madre de la mujer solicitó ayuda a la institución, luego de que su hija le alertara por un mensaje que un hombre la mantenía secuestrada. 

La policía uniformada se trasladó rápidamente al domicilio del acusado de 50 años, quien es conocido en el sector, y le consultaron por la víctima, tras lo cual el hombre negó la presencia de ella en la vivienda.

Sin embargo, en un descuido por parte del acusado, la mujer logró salir de la casa con evidentes lesiones en su rostro y cuerpo.

Detención

La víctima le señaló libremente a Carabineros que estaba secuestrada en el lugar y que había sido agredida físicamente, por lo que se procedió a detener al sujeto.

La mujer fue traslada a un centro asistencial, hasta donde llegó el fiscal de turno para tomarle declaración sobre el hecho.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de