Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en lago Colico: Familia denunciará a quienes destruyeron los cercos de su vivienda

  • Por Meganoticias

La polémica por los accesos cerrados a la playa cercana al lago Colico, en la región de La Araucanía, sigue profundizándose. Luego que vecinos acusaran a una familia de prohibir la entrada al sector, un grupo de vecinos destruyó los cercos de su vivienda.

Ante ello, la propia familia confirmó que presentarán una denuncia por el delito de daños a la propiedad privada contra quienes resulten responsables por estos hechos.

El detalle de los hechos

Gustavo Arellano, presidente del Comité de Defensa de las Playas del Lago Colico, explicó que hasta el pasado domingo no había problema con el acceso a la playa, pero que “hace un par de días empezaron a pasar situaciones no gratas, bastante incómodas, debido al pensar del propietario Ramón Ortúzar Aldunate, que cree que el camino es de su propiedad”.

Según Arellano, los guardias privados de los propietarios destruyeron los kioskos ubicados en el lugar y que tenían autorización de funcionamiento.

Tras el hecho, los dueños de los establecimientos pasaron la noche en el lugar encontrándose "con personas que los trataron de amedrentar con armas de fuego diciéndoles que tenían que salir de ahí, que no podían estar y entraron a una discusión y al final los guardias se retiraron, se fueron”.

El dirigente aseguró que mientras dos jóvenes transitaban por el camino “salió otro tipo de los matorrales y las apuntó con armas de fuego, diciéndoles claramente que si no detenían el paso y se devolvían, ellos iban a disparar”.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, manifestó que "fijamos un nuevo acceso peatonal al lago para garantizar el derecho de las personas y las familias de llegar a las playas. He instruido una fiscalizaciòn en el lugar para verificar que esa entrada esté abierta y funcionando"