Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Díaz y nueva fiesta clandestina en Cachagua: "La solución es cuarentena para Zapallar"

  • Por Meganoticias

Luego de fiscalizarse una nueva fiesta clandestina en Cachagua, donde hubo 20 detenidos, el diputado (Independiente) Marcelo Díaz pidió sanciones concretas para los participantes de estos eventos en el acomodado sector de Zapallar y retroceso para la comuna en el plan Paso a Paso.

Cabe recordar que tras los hechos conocidos por la fiesta de Año Nuevo, el ministerio de Salud hizo retroceder a la comuna de Zapallar a la Fase 2 de Transición, que implica cuarentena los fines de semana.

En entrevista con Meganoticias Alerta, el parlamentario sostuvo: “La solución para Cachagua es cuarentena para Zapallar. A propósito de lo que está pasando, la solución es cuarentena para Zapallar, quería decirlo porque es indignante lo que está pasando”.

“Me parece bien que tengan sanciones, la sanción penal y civil que corresponda, lo que no puede haber es impunidad”, agregó.

Respecto a las circunstancias vinculadas al balneario, dijo que “Cachagua es un foco de vida del mundo privilegiado. La sensación que queda es que, si estas infracciones quedan sin resultado, no solo tienen privilegios para vivir la vida sino que además para infringir las leyes”.

Nueva fiesta en Cachagua

Durante la tarde del lunes Carabineros sorprendió a 20 personas participando en una fiesta clandestina, entre los cuales había cinco menores de edad.

Los hechos fueron condenados por Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región de Valparaíso, quien hizo referencia al evento realizado en la misma localidad a principios de 2021, que dejó más de 60 personas contagiadas.

"Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos. Además, provocaron que Zapallar retrocediera", expuso la autoridad.

Ver cobertura completa