Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan maltrato animal en Santiago: pareja golpeaba a su perro y se dieron a la fuga con él

  • Por Meganoticias

Indignación han causado las imágenes que se conocieron este fin de semana donde diferentes integrantes de una familia maltratan a un perro que tienen en el balcón del departamento que habitan. 

El hecho tuvo lugar en el piso 16 de un edificio ubicado en la comuna de Santiago y fue captado por vecinos del lugar. 

En los videos se aprecia a un hombre y una mujer, ambos adultos, dando golpes de pies, puños y con objetos a un cachorro, cuyos alaridos llamaron la atención de las personas. 

Solicitud de datos

Con las imágenes en mano, quienes grabaron fueron hasta la conserjería del edificio para tratar de obtener datos de los habitantes del departamento e iniciar acciones legales. Sin embargo, esto no fue posible. 

En paralelo, este día domingo, mientras las denunciantes se encontraban nuevamente en la conserjería, los acusados se fueron del edificio en su vehículo, con el perro en su interior. 

¿Qué dijeron las denunciantes?

"Se dieron a la fuga con el perro en auto, justo cuando estábamos en conserjería, entonces ya el delito es más grave porque no solamente hubo maltrato animal, sino que hicieron desaparecer al perro", dijo Adriana Johannes, quien realizó la denuncia. 

Por su parte, Evelyn, quien grabó uno de los videos de maltrato al animal que se han viralizado en redes sociales, al igual que otras vecinas, señaló que se trata de algo habitual. 

"Sentí los llantos desesperantes del cachorrito porque lo estaban golpeando y en ese momento salí de inmediato al balcón y comencé a grabar los videos que muestran", expresó a Mucho Gusto. 

En esta línea, la joven sostuvo que "esto venía sucediendo de hace un tiempo, pero solamente que nunca había tenido la oportunidad de registrarlo en una grabación", sostuvo.