Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: fiscalía francesa pide enviar a joven acusado de asesinato ante un tribunal penal

  • Por Meganoticias-AFP

La fiscalía francesa pidió este lunes que el chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a una estudiante japonesa en 2016 en Besançon (este de Francia), sea juzgado en un tribunal penal.

Así lo reveló el escrito de acusación presentado este lunes por la fiscalía ante la juez de instrucción de Besançon que instruye el caso del asesinato de la joven Narumi Kurosaki.

"Los abogados tienen 15 días para proponer o presentar sus pruebas, tras lo cual la juez de instrucción decidirá si Zepeda comparece o no ante el tribunal", precisó a la AFP el fiscal Etienne Mantaux.

La defensa de Zepeda en Francia está a cargo del despacho de abogados de Jacqueline Laffont, una reconocida abogada que defendió al expresidente francés Nicolás Sarkozy en un caso de corrupción.

Caso Narumi

Zepeda es el único sospechoso de la desaparición de Kurosaki, cuyo rastro se perdió el 6 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon.

Aunque su cuerpo no ha sido hallado, los investigadores dan por hecho que la joven está probablemente muerta.

Según los investigadores, Zepeda viajó a Francia especialmente para cometer el crimen después de enterarse de que Kurosaki, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, tenía una nueva relación sentimental.

Los días previos habría comprado material inflamable, seguido a la víctima y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde la habría asfixiado estrangulándola.

Posteriormente, habría metido su cuerpo en una maleta y escondido en un bosque cercano.

Para elaborar este relato, la justicia francesa realizó la triangulación del GPS del automóvil que Zepeda alquiló en Francia, revisó imágenes de cámaras de locales comerciales y las compras que realizó con su tarjeta de crédito.

Los estudiantes de la residencia contaron a los investigadores que escucharon "gritos de terror" en la noche de su desaparición, pero nadie llamó a la policía.

Tras un proceso judicial, en mayo del año pasado la Corte Suprema visó la extradición de Zepeda a Francia, lo que se concretó el día 23 de julio.

Una vez en sueldo galo, el joven chileno se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el recinto de Besançon.

El juez basó su decisión en tres puntos: garantizar que esté a disposición de la justicia, poner fin a un desorden persistente del orden público y garantizar la integridad personal del acusado.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de