Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan secuestro de hombre en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

Durante la noche de este domingo se virálizaron videos en los que un hombre era presuntamente secuestrado por desconocidos en la intersección de las calles Santa Isabel con Maimónides, comuna de Santiago

Los hechos fueron registrados por vecinos del sector, quienes en medio de gritos grabaron cómo la víctima forcejea con los sujetos, hasta finalmente ser llevado hasta un furgón contra su voluntad.

No obstante, posteriormente Carabineros descartó que se tratara de un hecho de esta índole, aclarando que se trataba de una persona que es tratada psiquiátricamente.

Los videos

De acuerdo a lo que se aprecia en los videos, dos desconocidos agarraron las extremidades de un hombre para subirlo a un furgón, pese al forcejeo producido.

Vecinos gritaron contra los autores del presunto secuestro y les lanzaron botellas de vidrio para detener el delito. Sin embargo, lograron darse a la fuga, sin ser hasta identificados por la Policía de Investigaciones.

Aclaración

La PDI reportó en primera instancia que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales se encuentra realizando las pericias para determinar si es que hubo un secuestro.

No obstante, posteriormente Carabineros aclaró que la secuencia correspondió al hallazgo en la vía pública de un paciente psiquiátrico de 31 años que momentos antes había huido de su casa tras sufrir una descompensación.

Tras ser encontrado, fue ingresado al vehículo para regresar al domicilio, desde dónde nuevamente intentó huir.