Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era como una zona de guerra": Vecinos molestos por fuegos artificiales en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación y molestia es lo que viven los vecinos de la población Quinta Bella, en la comuna de Recoleta, debido a los fuegos artificiales que se lanzan constantemente de manera ilegal.

La noche de este viernes se vivió una de la jornadas más bulliciosas debido a lo mismo, cuando a las 20:00 horas comenzó una seguidilla de explosiones que se prolongó por cerca de 60 minutos, causando malestar entre la comunidad que vio afectada su tranquilidad, especialmente en bebés, adultos mayores y mascotas.

Según personas del sector, aseguran que todas las semanas se repite esta situación, incluso estando a pasos del municipio de la comuna y en horario de toque de queda.

La preocupación de los vecinos

“Me parece mal porque prácticamente era como una zona de guerra. Las autoridades dijeron que tenían que terminar y seguimos en lo mismo”, señaló molesto un vecino de la comuna.

Otra vecina, en tanto, expresó la preocupación colectiva por la pirotecnia, ya que “tenemos miedo que salte una chispa y queme las casas”.

“Puede ser a cualquier hora y cualquier día. Es molesto porque la comuna es de gente mayor. Es lamentable lo que está pasando“, aseguraron otras personas del sector.