Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva fiesta clandestina: 40 detenidos en celebración de cumpleaños en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

40 personas, en su mayoría jóvenes, fueron detenidos en una celebración de cumpleaños clandestina en la comuna de Maipú. La situación preocupa al tratarse de una de las comunas con la mayor cantidad de casos activos (396) en el país según el último Informe Epidemiológico del Minsal.

Celebración de cumpleaños

Según informó el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, la fiesta que se desarrollaba en las cercanías la Plaza de Maipú, quedó al descubierto en un patrullaje preventivo debido al alto volumen de la música en el lugar.

Dentro de los detenidos se encuentran 16 mujeres y 24 hombres, cinco de ellos menores de edad, los que se encontraban sin respetar las normas sanitarias como el distanciamiento y uso de mascarillas.

En la celebración la policía uniformada encontró además alcohol, marihuana y pasta base.

La Fiscalía Local de Maipú deberá determinar las responsabilidades, sin embargo, el capitán Valenzuela informó que "se mantiene la identidad de una persona adulta, aproximadamente 43 años, que es el responsable y al parecer sería el cumpleañero e la fiesta".

Los detenidos quedarán apercibidos por infringir el artículo 318 de la Código Penal, pero si se corrobora responsabilidad o reincidencia pasarán a Control de Detención durante la jornada de este sábado.

Ver cobertura completa