Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desactivación de tarjetas CuentaRUT: BancoEstado aclara que el proceso será paulatino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

BancoEstado aclaró cómo será el proceso de desactivación de las tarjetas bancarias de CuentaRUT con bandas, es decir, que no cuentan con chip, luego de que la situación generara confusión entre los clientes.

Luego de una información difundida por el portal Chile Atiende, la cual ya fue corregida, muchos pensaron que todas las tarjetas serían desactivadas desde este mismo jueves.

¿Qué dijo BancoEstado?

"Para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología, paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRUT", advirtió BancoEstado.

"Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad", agregó.

"Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web", precisó, afirmando que es sólo el plástico el que se debe renovar.

"Sabemos que salir en pandemia es complejo. Por eso, planifica con tiempo tu visita a una de nuestras sucursales u oficina de BancoEstado Express. Busca la más cercana para hacer el trámite", sostuvo.

Todo sobre Cuenta RUT