Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomisan más de 14 mil plantas de marihuana en la precordillera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros logró ubicar e incautar más de 14 mil plantas de cannabis sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento, siendo el decomiso más grande que se ha registrado en la provincia de Curicó, región del Maule.

La marihuana se encontraba en el sector precordillerano de la comuna de Molina, en un lugar de difícil acceso y sin conectividad, donde estaban resguardadas por una cantidad indeterminada de sujetos, que al advertir la presencial policial arremetieron contra los efectivos y se dieron a la fuga.

El procedimiento

Los uniformados llegaron hasta el sector Chacayes, costado sur del estero "El Toro" de la comuna, donde desconocidos efectuaron disparos contra el personal, por lo que personal del OS7 de Carabineros hizo uso en forma disuasiva de sus armas de servicio, sin resultar personas lesionadas.

En el lugar se corroboró que la plantación superaba las 14 mil plantas, distribuidas en tres paños de terreno, con campamento para alojamiento y sistema de regadío con piscina de acumulación de agua, mangueras, entre otros implementos.

Con el decomiso se logró sacar de circulación 11.346.400 dosis de marihuana, avaluadas en más de $11 mil millones, droga que fue remitida al Servicio de Salud del Maule.

¿Qué dijo Carabineros?

El Jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, Coronel Sergio Carrasco, señaló que: "Este procedimiento corresponde a una investigación y trabajo de inteligencia de Carabineros del Retén Agua Fría conjuntamente con personal de OS7, que permitió llegar a un predio cordillerano donde se encontraba un campamento en el cual estaban resguardando esta plantación de marihuana".

"Fue un procedimiento exitoso, donde tanto la policía como el Ministerio Público y la autoridad administrativa, logró desbaratar esta banda, que al momento no han sido detenidos, pero se están efectuando las diligencias con el propósito de dar con sus paraderos, ya que huyeron en distintas direcciones", agregó.

"Son lugares absolutamente inaccesibles"

El fiscal regional Julio Contardo Escobar manifestó que: "Es ilustrativo ver cómo evoluciona la forma de plantación, los recursos que se invierten para este efecto, son lugares absolutamente inaccesibles, por lo que, encontrar estas plantaciones es extremadamente difícil".

Por su parte, el intendente Juan Eduardo Prieto sostuvo que: "este procedimiento viene a reforzar el tremendo trabajo que han hecho las policías, en menos de un mes se han realizado dos incautaciones de gran importancia, por lo que seguiremos siendo rigurosos con el narcotráfico".

Leer más de