Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que atacó con un arma blanca a su expareja: Video registró la agresión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró la detención de un hombre acusado de femicidio frustrado contra su expareja, el pasado lunes 11 de enero. 

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el sujeto atacó con un arma blanca a la mujer, a quien ya había agredido en dos ocasiones anteriores.

La detención

El sujeto era requerido por medio de una orden judicial de detención emanada por el Octuvado Juzgado de Garantía de Santiago, y fue el pasado martes que Carabineros logró detenerlo en la comuna de Vitacura.

"En un trabajo en conjunto entre personal de la 18 Comisaría de Ñuñoa y de la 26 Comisaría de Pudahuel, se logró la detención de un hombre, quien habría sido denunciado por el delito de femicidio frustrado contra su pareja", detalló la capitán Carolina Soto, de la prefectura de Santiago Occidente.

"Este hombre además contaba con denuncias anteriores por agresiones a la víctima, por cuanto en la comuna de Vitacura, personal de la 26 Comisaría de Pudahuel logró la detención de este hombre, quien quedó a disposición del Ministerio Público", agregó.

El video

En el video captado por cámaras de seguridad, se ve a una mujer transitando en bicicleta y que ingresa a un negocio.

La mujer desciende de la bicicleta cuando su expareja aparece en el registro, utilizando el mismo medio de transporte, y la persigue.

La víctica escapa con la bicicleta en la mano, mientras el hombre la amenaza con un arma blanca. 

Luego ambos desaparecen de la imágen, para segundos después ver cómo el detenido se retira del lugar, mientras un grupo de personas sale a buscarlo.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de