Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero balea a menor de edad tras intento de encerrona en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las primeras horas de este miércoles, un joven de 16 años resultó herido tras recibir un disparo por parte de un funcionario de Carabineros, en la comuna de Maipú.

Según información preliminar, el adolescente y sus acompañantes intentaron realizarle una encerrona, la cual fue frustrada por el policía que estaba de civil y a bordo de su vehículo particular.

El detalle de los hechos

El teniente Patricio Caamaño de Carabineros informó que uniformado afectado es "un cabo segundo que se encontraba saliendo de su servicio, en dirección a su vivienda por la avenida Américo Vespucio".

Cuando llega a Avenida Pajaritos fue interceptado por tres autos, de los cuales descendieron cerca de ocho personas y con armas de fuego. La intención era intimidarlo para robarle su vehículo.

Ante ello, el carabinero se baja de su automóvil y hace uso de su arma de servicio, provocando una balacera. Sin que resultase lesionado, el policía "logró herir en la pierna a uno de los delincuentes, quedando tendido en el lugar", agregó.

Mientras el resto de los antisociales huían, el propio uniformado auxilió al joven herido, a la espera de la llegada de los equipos médicos que lo trasladaron al Hospital El Carmen. De todos modos, fue detenido 

Leer más de