Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay más de 73 mil beneficios disponibles: llaman a revisar bonos sin cobrar en BancoEstado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

BancoEstado anunció la creación de una plataforma digital para que los destinatarios de las ayudas estatales puedan revisar si tienen algunos de los bonos, subsidios o becas pendientes de ser pagados.

¿Cuántos hay disponibles?

Según datos de la entidad, hasta diciembre de 2020 existían más de 73 mil beneficios disponibles para ser cobrados. En su mayoría pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y las entregas de diversos beneficios del IPS.

¿Cómo consultar?

Para revisar si existe un bono pendiente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, los interesados deberán ingresar al sitio web "No Lo Cobraste" donde se puede consultar por aportes pendientes de cobro.

Solo ingresando el Rut de la persona en el buscador, el sistema entrega información sobre posibles bonos pendientes. Los datos corresponden al día hábil anterior a la fecha de esta consulta.

Otros bonos pendientes

En el último trimestre de 2020, el número de personas con bonos pendientes de cobro superaba las 130 mil, según datos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para evitar perder estos aportes del Gobierno, cada persona debe ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl y escribir su RUT y su fecha de nacimiento, para luego apretar "consultar".

Si existen bonos pendientes, se desplegará un listado para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda.

Ver cobertura completa