Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro callejero habría sido adiestrado por sujetos para atacar a víctimas de violento robo

  • Por Meganoticias

Un particular asalto quedó grabado por cámaras de seguridad en la comuna de Lo Prado. El dueño de una farmacia y sus acompañantes fueron abordados por tres antisociales para robarle su vehículo.

Los sujetos los intimidaron apuntándolos con armas de fuego, pero no solo eso. Según se aprecia en las imágenes, en el ilícito participó un perro callejero, el cual habría sido adiestrado para atacar a las víctimas.

Participación del canino es investigada

El comisario Víctor Toledo, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detalló que "se está investigando si el perro es adiestrado por este grupo delictual o si obedeció a su instinto animal para atacar a una de sus víctimas, lo cual provocó heridas de consideración en su pierna".

Por su parte, el experto en seguridad, David Rozowski, explicó que la participación del perro fue clave para sustraerle el dinero a los afectados. Además, mientras los estaba atacando, los sujetos aprovecharon de escapar.

Menor de edad fue detenido

Estos hechos ocurrieron hace seis meses y recién en las últimas horas fue detenido uno de los integrantes de la banda. Se trata de un menor de 17 años, quien sería el líder de la agrupación y contaba con antecedentes por dos delitos por robo con intimidación.

El joven quedó bajo internación provisoria por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, y se decretó un plazo de 45 días de investigación.

El paradero del resto de la banda aún sigue siendo investigado, los que también serían menores de edad y habrían participado en más hechos delictuales.

Leer más de