Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El principal destino es Valparaíso: Se han solicitado más de 230 mil permisos de vacaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A menos de una semana de que entrara en vigencia el permiso de vacaciones, son 234.815 solicitudes las que se han cursado hasta este sábado 9 de enero en el país.

Uno de los principales destinos de los veraneantes es la región de Valparaíso, seguido de Coquimbo y La Araucanía.

Solicitudes de vacaciones

En este sentido, desde la Región Metropolitana ha viajado una gran cantidad de personas, que durante la semana repletaron algunos de los terminales.

El Comandante Gerardo Aravena de la 21° Comisaría de Estación Central, informó que "entre el 4 de enero y hasta el 9,  la Comisaría Virtual ha extendido un total de 234 mil permisos por vacaciones, y dentro de las últimas 24 horas se entregaron 33 mil permisos".

Desde el terminal sur de la capital, el uniformado afirmó que este fin de semana hubo una baja afluencia de público respecto a los primeros días en que entró el vigencia el documento.

 

Referencial Agencia Uno

 

Protocolos a seguir

En cuanto a los protocolos sanitarios para salir de la RM, Aravena explicó que "para ir al terminal de buses uno tiene que llegar previamente con el formulario Covid-19".

"Hay que acceder a la Comisaría Virtual para obtener el permiso que se necesita para el motivo relacionado con el viaje, que puede ser en este caso por vacaciones, que se extiende por una sola vez, o por trabajo o trámite funerario", indicó.

Además, reiteró a la gente que se "cercioren y mantengan activa su Clave Única para poder ingresar a la Comisaría Virtual", y que así no haya retrasos u otro tipo de problemas.

Ver cobertura completa