Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inminente nuevo cambio de gabinete: ministros Monckeberg y Walker dejarían su cargo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para el mediodía de este miércoles estaría fijado el séptimo cambio de gabinete del segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera, en el cual dos ministros y tres subsecretarios dejarían su cargo. 

¿Quiénes saldrían?

Según trascendió, quienes dejan su cargo son los ministros Antonio Walker de Agricultura y Cristián Monckeberg de la Secretaría General de la Presidencia, quienes tendría intención de postularse a la próxima elección de integrantes de la Convención Constituyente.

Por otro lado, también dejarían su cargo los subsecretarios de Minería, Iván Cheuquelaf, de la Niñez, Carol Bown y de Turismo, José Luis Uriarte.

Los otros cambios de gabinete

Cabe señalar que el pasado 18 de diciembre ya abandonó su cargo como ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), quien ha manifestado su intención de competir en las próximas elecciones presidenciales.

Tras su salida, quien asumió como titular de Defensa fue Baldo Prokurica, mientras que Juan Carlos Jobet, fue nombrado biministro de las carteras de Energía y Minería.

Los anteriores cambios de gabinete se realizaron el 28 de julio y 4 de junio de 2020, además del 28 de octubre de 2019, el 13 de junio del mismo año y el 9 de agosto de 2018.