La vida que ostentan los Lanzas Millennials. Meganoticias

Así operan los "Lanzas Millennials": jóvenes chilenos ostentan vida de lujo por el mundo

  • Por Meganoticias

Están en la mira de la justicia al ser buscados intensamente por la Interpol, pero al parecer esto no los intimida. Son los denominados "Lanzas Millennials", un nuevo grupo de jóvenes chilenos que ostenta de disfrutar una vida lujosa fruto de sus robos y asaltos en zonas adineradas en Estados Unidos y Europa.

Son grupos de menores de edad que basan su vida en la delincuencia y que no tienen reparos en compartir sus "logros" en redes sociales a través de videos, fotos y publicaciones dedicadas a amigos y sus familias.

"Hola mamita estamos aquí en la Torre Eiffel". Así comienza uno de los videos publicados por estos jóvenes que siguen las conductas propias de su generación en las redes sociales, donde exhiben cómo viven rodeados de autos de lujos, joyas, comprando en grandes tiendas y con parte del botín obtenido de manera ilícita.

También se les puede ver disfrutando en hoteles, mostrando fajos de billetes o posando junto a los cajeros automáticos que van a robar.

Al respecto, el comisario Claudio Báez de la Jenacrof (Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales) de la PDI, sostuvo a Meganoticias que "una vez en Europa y ya ingresando al paso de Schengen (tratado donde 26 países suscribieron suprimir controles en pasos fronterizos), no existen controles migratorios, por lo tanto, es fácil cometer unos cuantos delitos, por ejemplo en Alemania y rápidamente aparecen en Austria o Amsterdam".

No tienen intención de pasar desapercibidos

A diferencia de la actitud habitual del mundo delictual donde sus protagonistas quieren evitar ser identificados, los "Lanzas Millennials" no tienen la intención de pasar desapercibidos, por lo que además de ostentar envían videos con saludos para sus familiares desde el lugar en el que se encuentren.

Sobre esta conducta, se refirió Paula Medina, académica de la facultad de derecho de la Universidad Central, quien expuso que "es toda una construcción de una alternativa real de vida y aparece algo de eso, de legitimar ese proyecto de vida y mostrarlo como una alternativa a otros jóvenes que pueden ser captados a esta actividad delictual".

"Desde los 15 años comienzan a viajar"

Los "Lanzas Millennials" tienen como países predilectos para visitar a Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido.

"Son cada vez más más jóvenes y desde los 15 años comienzan a viajar al extranjero. Además, existe una evolución del lanza internacional clásico y lo último que vemos, son robos a domicilio en sectores lujosos en Europa y Estados Unidos", sostuvo el comisario Claudio Báez.

Leer más de