Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan granada de mortero que era vendida en tienda de pesca y caza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presencia de un explosivo de alta peligrosidad encontrado en las dependencias de una tienda de pesca y caza ubicada en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, generó el despliegue de personal del equipo Tedax de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trató del hallazgo de una granada de mortero Famae que estaba al interior de una caja con las piezas correspondientes y que era ofrecida para su venta.

Ante la situación, se realizaron las diligencias para la revisión y sustracción del artefacto militar dada la peligrosidad que podría revestir para el lugar o la persona que quiera adquirir este particular producto.

"Es una granada mortero de 81 milímetros"

La incautación del explosivo fue explicada por el subcomisario Rodrigo Valderrama, perteneciente a la Brigada especializada en investigación y desactivación de artefactos explosivos (Tedax).

"A raíz de una solicitud por parte de personal de la PDI, técnicos de esta brigada concurrieron a la comuna de Talagante, lugar donde se encontraba en exhibición un artefacto militar. Una vez en el lugar se pudo establecer que era una granada de mortero de 81 milímetros de fabricación nacional", expuso Valderrama.

Ante el panorama, agregó que "por lo anterior, especialistas de la Tedax con la utilización de elementos técnicos y herramientas tecnológicas pudimos establecer que esta granada de mortero, que pese a que su estructura se encontraba en buen estado, no poseía su carga explosiva, su espoleta está incompleta y su carga de propulsión no estaba presente".

Tras la revisión del artefacto, el subcomisario sentenció que "se procedió a colocar este artefacto militar en seguridad, y posteriormente fue levantado por especialistas de nuestra unidad, dando cuenta de nuestra diligencia al Ministerio Público".

Dueño de la tienda será procesado por tráfico de armas

Tras el allanamiento a la tienda llamada Blackbull, donde se encontró la granada de mortero, se procedió a interrogar al dueño del local.

Así la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI indicó de forma preliminar que el individuo declaró que la granada la compró de forma informal.

Por este motivo, el dueño de la tienda será imputado por el delito de tráfico de armas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de