Nuevas exigencias de ingreso al país tras segundo caso de variante británica de coronavirus Agencia Uno.

Nuevas exigencias de ingreso al país tras segundo caso de variante británica de coronavirus

  • Por Meganoticias

Este lunes, el ministerio de Salud informó que se adoptarán nuevas exigencias para el ingreso al país, tras la detección de un segundo caso de contagio con la variante británica de coronavirus

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que "es un paciente que fue reportado hoy (lunes) desde la región del Maule, arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo Iberia".

Tras esto, el secretario de Estado informó que el paciente se encuentra "hospitalizado en forma preventiva". 

Nuevas medidas

En el marco de esta detección, Paris informó que "a partir del jueves 7 de enero a las 05:00 todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que ingresen deberán contar con un PCR negativo con al menos 72 horas antes de viajar".

"Esto se agrega a las demás condiciones que ya estaban implementadas", agregó la máxima autoridad sanitaria del país. 

Responsabilidad del viajero y de líneas aéreas

En esta línea, el ministro agregó que "esta es una herramienta más que se tiene que cumplir antes de viajar a Chile justamente para que lleguen con una PCR negativa, certificada, antes de embarcar".

"Esta es una responsabilidad del viajero, pero también, de las líneas aéreas. No pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin tener una PCR negativa de por lo menos 72 horas", sostuvo.

Medidas vigentes

Además del PCR negativo, el titular de Salud recordó que las personas deberán "hacer cuarentena obligatoria por 10 días, la cual puede terminar al séptimo día con una PCR negativa hecha acá en Chile y completar el pasaporte sanitario".

"Si es chileno, obviamente que cuenta con un seguro de salud, ya sea Fonasa o Isapre, si es extranjero tiene que traer un seguro de salud y conocer y respetar las normas sanitarias", complementó la autoridad.

Ver cobertura completa