Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viña del Mar espera masiva llegada de turistas gracias a Permiso Especial de Vacaciones

  • Por Meganoticias

Durante el primer fin de semana de enero las playas de Viña del Mar lucieron vacías, dado que la Ciudad Jardín se encuentra en Fase 2 (Transición), lo que implica que en sábado y domingo se encuentra en cuarentena.

Sin embargo, se espera que esta situación cambie en los próximos días, ya que a partir de este lunes 4 de enero se podrá solicitar el nuevo Permiso Especial de Vacaciones, una medida que preocupa a algunos ciudadanos por la llegada masiva de turistas.

Por el contrario, también hay quienes están a favor del arribo de visitantes, bajo el argumento de mantener el autocuidado y así impulsar el comercio.

Reactivación del comercio

Precisamente, este sector es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, principalmente por las restricciones que impidieron los viajes de turistas. Con el nuevo permiso, los comerciantes ven una luz de esperanza.

"Nunca esperamos partir un año nuevo así, pero son las reglas del juego. Desde mañana (lunes), la gente de Santiago y del interior podrá venir a Viña del Mar y haremos lo mejor posible para que este verano sea algo más normal", asegura Claudio Jofré, dueño del restaurante Costa Cochoa.

Estrictas fiscalizaciones

Las fiscalizaciones serán claves, se mantendrán todos los controles en la ruta para confirmar que los turistas viajan con su permiso único en mano.

En ese sentido, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, recordó que "este permiso es válido por una única vez y paraun único destino. Se obtiene en la Comisaría Virtual y todas las personas deben contar con pasaporte sanitario".

Ver cobertura completa