Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorprenden a 200 personas infringiendo medidas sanitarias en región de O'Higgins

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que en las últimas horas sorprendió a alrededor de 200 personas reunidas en la comuna de Coinco, en la región de O'Higgins.

Desde la institución policial dieron a conocer algunos detalles acerca del operativo, que se produjo ayer sábado 2 de enero.

Infracción de medidas sanitarias

Respecto al hallazgo de este evento, se indicó que las personas estaban infringiendo la resolución sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta a Chile.

Por medio de Twitter se publicó un breve video, donde se aprecia a una gran cantidad de gente siendo fiscalizada por efectivos policiales, en lo que -aparentemente- sería un balneario de la sexta región.

"La responsabilidad y autocuidado son esenciales para superar esta pandemia", comunicó Carabineros.

Pandemia en región de O'Higgins

Cabe señalar que Coinco se encuentra en la Fase 3 (Preparación) del plan Paso a Paso, por lo que se puede salir los fines de semana sin tener que solicitar un permiso en Comisaría Virtual, aunque respetando la norma establecida.

Por otra parte, la región de O'Higgins registra un total de 672 casos activos de Covid-19, según lo expuesto en el reciente Informe Epidemiológico.