Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Había más de 100 personas: Detienen a administrador de piscina por sobrepasar aforo permitido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes se detuvo a un hombre que administraba una piscina en la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins, en la que se descubrió que había más de 100 personas, sobrepasando así el aforo establecido en el plan Paso a Paso.

Este hecho quedó al descubierto luego que vecinos de la localidad de Roma denunciaran que en el sector se veía una gran cantidad de gente.

Aforo sobrepasado

Tras recibir esta denuncia, Carabineros llegó hasta el lugar para efectuar una fiscalización en la que se observó que el administrador de la piscina privada cobraba entrada a las más de 100 personas que estaban en el sitio en ese momento.

Este número de asistentes sobrepasaba el límite de 50 personas reunidas en espacios abiertos que fija la autoridad sanitaria para las comunas en fase 3 de Preparación, como es el caso de San Fernando.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Más detalles sobre esta situación entregó la fiscal Carmen Agurto, quien señaló que “se gestó un procedimiento a nivel del retén de Roma, donde varios vecinos del sector aludido llamaron para efectos de informar que existía un lugar en donde estaban concurriendo demasiadas personas”.

“En dicho contexto, Carabineros concurrieron al sector y se percataron de la existencia de varios vehículos motorizados, estacionados a las afueras de un establecimiento que corresponde a una piscina privada, en la cual hay un cobro por la entrada, y al interior se encontraban más de 100 personas, evidentemente traspasando la limitación respecto del aforo en razón de la pandemia que existe”, agregó la fiscal.

“Haciendo diligencias de rigor, se logró la ubicación del administrador de esta piscina, que fue detenido por parte de Carabineros, en razón de su responsabilidad al tenor de la infracción al delito contra la salud pública”, concluyó.

En las próximas horas el detenido pasará a control de detención por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Ver cobertura completa