Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Reportan cuatro muertos y 44 detenidos por conducir en estado de ebriedad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en el inicio de este fin de semana largo de Año Nuevo.

Así lo informó Carabineros a través de un balance, en el que comunicaron que, hasta el momento, se han realizado más de 74 mil controles vehiculares en todo el país, a los que se suman más de 6.200 fiscalizaciones de alcohotest y narcotest.

44 detenidos en estado de ebriedad

También se detalló que durante la madrugada de este primer día del 2021, se detuvo a 44 personas que manejaban en estado de ebriedad.

Además, se concretaron otros 13 arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol y 17 bajo efectos de las drogas.

Ya van cuatro personas fallecidas este fin de semana largo. Esperábamos que fueran cero. Evidentemente hay que seguir haciendo los controles, hay que seguir haciendo fiscalización, para evitar que más personas mueran en las carreteras de Chile”, indicó el general Enrique Monrás, jefe de la zona Santiago Oeste.

¿Qué dijo el Gobierno?

Sobre este balance también se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien hizo hincapié en que se continuará trabajando para impedir que personas manejen con efectos del alcohol o drogas y así se pongan en peligro a sí mismos y al resto.

“No podemos permitir que haya personas que al subirse a un vehículo lo hagan bajo los efectos del alcohol o las drogas”, manifestó el ministro.

“Y en ese contexto, vamos a seguir trabajando para sacar de circulación a las personas que tomen dos malas decisiones: primero, consumir alcohol o drogas y, segundo, subirse a un vehículo, lo cual atenta contra su vida y la de los demás”, concluyó.

Ver cobertura completa