Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atropello a Carabineros en plena persecución: Joven de 22 años queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se decretó prisión preventiva para el joven de 22 años que fue detenido tras una persecución policial, que terminó con dos motoristas de Carabineros lesionados al ser impactados por un vehículo de alta gama que huía por la Autopista Central, en la Ruta 5, luego del presunto robo de un automóvil.

El hombre fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros y robo con intimidación, mientras que el tribunal decretó un plazo de 90 días de investigación.

La persecución

El hecho se produjo luego de que se identificara en la comuna de Renca un vehículo con encargo por robo, tras lo cual se inició una persecución controlada por tierra y aire.

En un momento, el conductor decidió ir contra el tránsito. Para lograr su captura, dos uniformados en moto se cruzaron en el camino del auto robado, el que colisionó con un camión de carga y luego impactó a los funcionarios.

Mujer embarazada también chocó

Durante el procedimiento también chocó otro vehículo propiedad de una conductora embarazada de ocho meses, la cual fue trasladada al Hospital Barros Luco.

Los carabineros heridos fueron identificados como el cabo segundo Jairo Alejandro Díaz, quien resultó policontuso grave, y el subteniente Iván Ignacio Cifuentes. Ambos fueron trasladados al Hospital de Carabineros, el primero por vía aérea y el segundo por vía terrestre.

En el interior del automóvil en el que se trasladaba el joven detenido se encontraron 17 municiones.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de