Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Gustavo Gatica: confirman prisión preventiva para excarabinero Claudio Crespo

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva como medida cautelar para el exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, quien fue formalizado por disparar los perdigones que dejaron ciego a Gustavo Gatica.

La defensa del exuniformado buscaba revertir la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que rechazó modificar su prisión preventiva el 22 de diciembre.

Ante esta decisión, fue interpuesta una acción este martes a la Corte de Apelaciones de Santiago, insistiendo en revocar la medida cautelar en la que se encuentra por arresto domiciliario.

En esta ocasión, el abogado de Crespo, Pedro Orthusteguy, argumentó que tiene evidencia balística que acreditaría que el exuniformado no habría hecho el disparo.

A pesar de esto, en voto dividido, la Corte de Apelaciones falló en contra de Crespo, por lo que su medida cautelar no cambiará.

Apremios ilegítimos con lesiones gravísimas

El excarabinero se encuentra en prisión preventiva desde el 21 de agosto, luego de que fuera formalizado por Fiscalía por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

Está acusado de disparar contra el joven estudiante de psicología, quién perdió la vista el 8 de noviembre del 2019 durante una manifestación del estallido social.

Ver cobertura completa