Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifra más alta desde julio: se reportan más de 3 mil casos nuevos por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 16.608 fallecidos y 608.973 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 109 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 3.022 nuevos contagios, de los cuales 2.036 corresponden a personas con síntomas y 873 asintomáticos mientras que 113 no han sido notificados.

Esta es la cifra más alta que se reporta en nuestro país desde julio pasado, cuando el 9 de ese mes se reportaron 3.113 casos, 3.058 el día 10 y 3.012 el día 12.

¿A qué se debe el aumento de casos?

El tema fue abordado por el Minsal que indicó que "del total de casos nuevos reportados a nivel nacional, el 28% se origina por la Búsqueda Activa de Casos y un 30% de los notificados son asintomáticos".

Ante este aumento de casos y con miras a la celebración de Año Nuevo, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado a continuar tomando las medidas de autocuidado.

"Hoy despedimos un año que ha sido duro para todos y el llamado es a que lo hagamos en familia, en grupos reducidos, manteniendo siempre el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. Hacer este esfuerzo podría permitirnos comenzar un mejor 2021", sostuvo la autoridad.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 766 pacientes, de los cuales 579 están con ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 272 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 42.570 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 6.451.428 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 9.621 cupos disponibles en las 139 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Ver cobertura completa