Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja es encontrada muerta al interior de su casa en La Calera: Investigan femicidio

  • Por Información de Javiera Ponce

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, fueron encontrados dos cuerpos al interior de una vivienda ubicada en la población Entrepuente, de la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

Se trata de una pareja compuesta por una mujer de 46 años y un hombre de 56, mientras que se está investigando un posible femicidio con posterior suicidio, debido a las lesiones que presentaban los cuerpos.

Data de muerte

De acuerdo a lo detallado por la Policía de Investigaciones (PDI) la mujer presentaba una data de muerte mayor a la del hombre.

"Conforme al trabajo científico que se hizo con el médico institucional se pudo establecer que existe una data de seis días. En el caso del varón, la data de muerte está entre 24 a 36 horas aproximadamente", señaló el comisario Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Vecinos alertaron la situación

"La vecina de ellos encontró mal olor y llamaron a Carabineros y hoy día a las dos de la tarde abrieron las puertas y encontraron a los dos", contó una vecina.

"Dicen que ellos desde el lunes que no se veían y el mal olor hizo que llegaran los Carabineros", agregó.

En tanto, otra de las personas que reside en el sector señaló que: "Hace tiempo que estaban juntos, pero se veía que peleaban mucho, se pegaban entre ellos".

Investigación

La Fiscalía de la región de Valparaíso llegó hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes, las cuales son coordinadas por el fiscal Elizardo Tapia.

"Se hablaba por parte de algunos vecinos respecto de eventos de violencia intrafamiliar, y tengo que dejar en claro que ni en Carabineros ni en la PDI se había efectuado alguna denuncia por violencia intrafamiliar de la pareja", indicó el fiscal.

El Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para hacer las pericias.

Leer más de