Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta en Espacio Broadway: Tres de los más de 200 detenidos quedan con arraigo nacional

  • Por Meganoticias

La fiesta clandestina descubierta y clausurada en Espacio Broadway terminó con un verdadero escándalo y un amplio operativo ante la presencia masiva de público que llegó al lugar, tras pagar altas sumas de dinero para disfrutar de su show musical, todo en medio de la prohibición impuesta por la autoridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Ante la situación, el Gobierno alzó la voz y llevó el caso a tribunales, donde de los más de 200 detenidos, a solo tres, entre ellos el organizador, se les aplicó la medida cautelar de arriago nacional tras la formalización.

Millonaria multa y sanción penal

El tema fue zanjado en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se realizó la audiencia de formalización de estas personas, quienes estaban a cargo de la organización del evento masivo.

Los tres imputados fueron formalizados por infracción al artículo 318, donde se decretó la medida cautelar de arraigo nacional.

Además, la Seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que a estas sanciones se suma "la prohibición del funcionamiento al local, donde esto implica un sumario sanitario. Aplicaremos la multa más alta que llega a los 50 millones de pesos. Además, la subsecretaria anunció una querella contra el organizador".

En tanto, el fiscal Rodrigo Garrido (Fiscalía Occidente) sostuvo que "se ha intentado bajo una fachada de ilicitud ocultar un espectáculo masivo, un espectáculo con DJ, con música y una fiesta alrededor de una piscina, por lo tanto, esto reviste una mayor gravedad".

Sobre el procedimiento penal, indicó que "son más de 200 personas y el trabajo no es fácil. Algunos pasarán a control de detención y otros van a quedar apercibidos, esto no quiere decir que quedarán sin sanción, sino que esa sanción se aplica con posterioridad".

"Logramos recapturar a 10 personas"

La tarea no fue fácil para Carabineros que llegó a Espacio Broadway para detener a los asistentes de la fiesta que fue promocionada por redes sociales, cuyo valor de los accesos alcanzaba los 800 mil pesos.

Muchas personas al ver el arribo de la policía optaron por escapar por sus propios medios, abordando sus autos y rompiedo las rejas del recinto, incluso se debió cortar el tránsito para impedir que se fueran rumbo a la región de Valparaíso.

Sobre este operativo el comandante Cristián González sostuvo que "Carabineros realizó la detencion de 210 personas aproximadamente. Es un prodecimiento en desarrollo por la gran cantidad de personas que deben ser identificadas y estamos recabando todos los antecedentes. Sólo 10 personas fueron las que logramos recapturar en el entorno del Espacio Broadway".

En cuanto a lo sucedido en esta fiesta, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que "a algunos de los asistentes les hicieron firmar una declaración jurada que no tenían Covid y que no iban a estar más de dos hora. Además, les decían 'agáchence que viene Carabineros'. Esa es la peor manifestación que podemos tener como sociedad".

Leer más de