Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter: Los pitos no matan, vuelan, lo que está matando es la droga dura

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al consumo de drogas en el país y a los efectos que estan traen sobre la población y en los niveles de delincuencia. En este sentido, apuntó directamente a la pasta base como la más dañina entre las sustancias. 

El jefe comunal realizó sus declaraciones durante la entrega de 20 patrullas blindadas de Carabineros, con el objetivo de robustecer la labor policial en las calles de la comuna. La instancia fue encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Lo anterior, ante el aumento en la cantidad de delitos violentos como los portonazos y las encerronas de vehículos. 

¿Qué dijo Carter?

Tras hacer una reflexión respecto a los prejuicios en torno al consumo de cannabis, Carter sostuvo que "los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan. Lo que realmente está matando a la gente es esto", extrayendo una bolsa con polvo blanco en su interior. 

Tras aclararle al mandamás de Carabineros que lo que contenía la bolsa era bicarbonato, el alcalde continuó señalando que la pasta base "está comprando armas en nuestras poblaciones, nos está robando a nuestros niños". 

En esta línea, agregó que "está transformando a niños que deberían estar en los colegios, en soldados de los narcotraficantes y criminales". 

"Esto está haciendo millonarios y comprando casas en los barrios más acomodados de Santiago, mientras el Estado es incapaz de resolverlo", señaló.

"Combate correcto de las drogas"

Tras esto, el alcalde se dirigió directamente al ministro Delgado, solicitándole que "discutamos de una buena vez el combate correcto de las drogas". 

"Nunca se ha visto en el Golf una redada donde se lleven una fiesta electrónica no solo con marihuana, sino que con las otras pastillas, pero sí hemos visto en las poblaciones llevarse a los cabros que están en una plaza fumándose un pito", agregó Carter.

En este sentido, aclaró que si bien no es una buena noticia el consumo de marihuana, este no es lo mismo que el de la pasta base. 

"La pasta base provoca una adicción brutal desde el primer consumo, la pasta base produce alteración de los sentidos", concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de