Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Médico por nueva cepa: "Perdimos una nueva oportunidad de cortar la cadena de contagios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió sobre el ingreso de la variante del coronavirus al país, cepa que se está expandiendo rápidamente en Europa.

¿Qué dijo Bernucci?

“La verdad es que era que era algo bastante predecible... esto principalmente porque la cepa ya se había encontrado en distintos países de Europa, y el cierre de fronteras que se había realizado en nuestro país había sido solamente un cierre parcial para vuelos provenientes directamente desde Inglaterra y no del resto de los países donde se había encontrado la cepa, tales como España, Francia y Australia”.

“En ese sentido, creemos que hemos perdido una nueva oportunidad de poder cortar la cadena de contagios para esta nueva cepa... la verdad es que no es una buena noticia la llegada de esta nueva cepa”.

Aún debe ser estudiada

Además, indicó que la nueva cepa aún debe ser estudiada para tener más detalles al respecto, más aún teniendo en cuenta las primeras aclaraciones de las autoridades sanitarias y políticas internacionales, que han indicado que podría ser más contagiosa, pero no por ello con mayor grado de mortalidad.

Respecto a los conocimientos que ya tienen respecto a la nueva cepa, asegura que “a pesar de que sabemos que produce un aumento de contagiosidad esta nueva cepa, todavía no está claro, referente a la ciencia, si esto conlleva un aumento de mortalidad y un aumento de hospitalizaciones o requerimientos de pacientes en ventilador mecánico”.

“Es una cepa que todavía estamos aprendiendo y que todavía no conocemos los alcances”, comentó Bernucci.

El médico hizo un llamado al Gobierno a que “puedan tomar los resguardos necesarios para poder cortar la cadena de transmisión de esta nueva cepa en nuestro país, así también como cortar la cadena de transmisión de todas las cepas de coronavirus que conocemos”.

Ver cobertura completa