Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac alerta sobre fallas en pastillas anticonceptivas Minigest-15 y Minigest-20

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por una falla en lotes de dos pastillas anticonceptivas de Laboratorios Andrómaco S.A.

Se trata de los anticonceptivos Minigest-15 y Minigest-20, cuyos lotes afectados presentaron una disminución de potencia de principios activos, que podrían generar trastornos del ciclo hormonal o una posible disminución de la eficacia.

¿Qué dijo Sernac?

"Laboratorios Andrómaco S.A. ha informado al Sernac una alerta preventiva de seguridad para sus pastillas anticonceptivas, marca Minigest-15 y Minigest-20, comercializadas durante noviembre del año 2019 y septiembre del año 2020, debido a una disminución en la potencia de principios activos detectada durante el estudio de estabilidad", detalló el servicio.

Además, indicó que los lotes afectados son los siguientes:

  • D19129A - D19130A para Minigest 15.
  • D19132A para Minigest 20.

Retiro del mercado

Según informó el Sernac, los lotes fueron sustituidos por productos de las mismas características y precio, dentro de los 10 días hábiles a la notificación al servicio de atención del consumidor.

"Las series afectadas fueron retiradas del mercado voluntariamente, pues con posterioridad a ser liberado al mercado cumpliendo con las especificaciones exigidas, se detecta en el tiempo disminución de potencia de principios activos", señaló.

"El inicio del retiro de mercado fue a nivel de distribuidores el día 05-10-2020 de acuerdo a la normativa dispuesta por el Instituto de Salud Pública", precisó.

Leer más de