Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos niños de 8 años son baleados tras ataque a su casa en El Bosque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos menores de ocho años resultaron heridos luego que sujetos balearan en reiteradas ocasiones la casa en la que habitan en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.

Los hechos

El ataque se registró pasadas la 22:50 horas del lunes, momento en que individuos llegaron hasta el inmueble ubicado en calle Las Torpederas y abrieron fuego.

La serie de disparos percutados afectaron a los dos menores que se encontraban en el interior, resultando ambos con el húmero fracturado.

Según reportó la PDI, los autores del hecho huyeron del lugar tras concretar el baleo y ahora son buscados.

Ataque se debió a rencillas anteriores

La situación ocurrida en la comuna de El Bosque fue abordada por el subcomisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidio Metropolitana, quien entregó detalles del operativo.

"Oficiales de esta Brigada en compañía del Laboratorio de Criminalística se trasladaron hasta la comuna de El Bosque para trabajar en un sitio del suceso por lesiones graves con arma de fuego de dos menores de edad. Ambos menores se encontraban siendo intervenidos en el Hospital El Pino de San Bernardo por lesiones de armas de fuego en extremidades superiores", aseveró el funcionario.

Sobre las causas del ataque, la autoridad policial afirmó que "conforme al trabajo en el sitio del suceso se estableció que el día de ayer lunes, alrededor de las 23:00 horas, cuatros sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, se trasladaron hasta el inmueble de ambas víctimas con la finalidad de disparar a un sujeto con quien mantenían rencillas anteriores". 

Así el subcomisario señaló que ahora las labores se centran en "establecer la dinámica real de los hechos como así también, conocer la identidad de los imputados".

Leer más de