Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de niña en medio de incendio en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bomberos de Valparaíso confirmó la muerte de una niña durante incendio que afectó a una vivienda ubicada en Cerro Las Cañas.

Por el momento, es la única víctima fatal del siniestro, cuyos orígenes se desconoce y que están siendo investigados por los equipos especializados.

¿Qué dijo Bomberos?

Francisco Arévalo, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, informó que "hubo un siniestro que afectó a una casa de dos pisos, de material ligero. Debemos lamentar el fallecimiento de una menor de 12 años, la cual fue encontrada por nuestro personal".

"Ahora estamos a la espera de Labocar para que se tome el peritaje correspondiente de esta situación. Las causas y orígenes de este incendio están siendo investigadas por nuestro equipo", agregó.

Información municipal

Ezio Pasadore, encargado de Emergencias de la municipalidad de Valparaíso, complementó: "Hay tres adultos damnificados. Las llamas solo afectaron a una casa y hubo propagación forestal, quemándose aproximadamente cien metros cuadrados de arbusto". 

Junto con declarar que el incendio ya fue controlado, el funcionario indicó que "la menor se encontraba con los tres adultos. Vecinos dijeron que el siniestro partió de manera violenta, entonces las posibilidades de rescate de la menor por parte de su familia fueron nulas". 

Registros del incendio

En redes sociales se divulgaron registros de las llamas, las que afectaron específicamente al domicilio que está ubicado en Avenida Alemania, en el mencionado cerro.

Revisa el primer reporte