Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siempre dijo que nos iba a defender": Padre de joven asesinado mientras intentaba impedir robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Jonathan Baeza Araos se refirió al hecho que terminó con la vida del joven de 29 años, quien fue asesinado en la comuna de San Bernardo cuando intentaba impedir que un grupo de delincuentes asaltara su casa.

Debido a que era la tercera vez que robaban en su vivienda, quiso detener a los ladrones. Sin embargo, fue baleado con total sangre fría.

¿Qué dijeron sus padres?

"Venían saliendo cuando mi hijo se abalanzó sobre uno de ellos, él siempre dijo que nos iba a defender, 'voy a dar mi vida'", señaló el padre de Jonathan.

"No me quiso hacer daño. Cuando lo balearon, le dije hijo te pegaron un balazo y me miró con sus ojitos y no me dijo nada, no me quería hacer sufrir, pero se desvaneció en mis brazos", contó su madre, Julia Araos.

Así fue el hecho 

Estaba a punto de iniciar el toque de queda, cuando un grupo delincuentes llegaron hasta el frontis de la casa de Jonathan y su familia. De inmediato ingresaron al living y luego revisaron todas las habitaciones. La situación fue vista por una vecina del sector que les avisó de lo que ocurría.

Al llegar a la casa, la familia de Jonathan cruzó su camioneta. Este hecho desesperó a los delincuentes que tomaron un teléfono y escaparon hacia el vehículo que los esperaba.

"Yo los increpé y ellos me amenazan de forma inmediata, uno le dijo al otro, 'dispárale, dispárale', y yo como forma instintiva intento proteger a mi hermana y retrocedo, en esos instantes pasa velozmente mi sobrino corriendo", relató Juan Araos, tío de la víctima.

Su muerte

Jonathan, al ver uno de los vidrios del vehículo abierto ingresó hasta el puesto del copiloto e intentó sacar a uno de los ladrones. Fue en ese momento en que recibió un disparo a quemarropa en su pecho.

Desesperados, sus familiares lo tomaron y lo subieron a la camioneta para trasladarlo al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, falleció a los pocos minutos.

Los delincuentes escaparon

Tras percatarse de que Jonathan estaba herido, los delincuentes "huyen en un vehículo blanco y se está tratando de establecer la patente del auto y por los lugares donde habrían huido", indicó el comisario Marcelo Navarro, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La policía se encuentra realizando las diligencias para encontrar el vehículo en el que huyeron los delincuentes, mientras que de la banda tampoco hay pistas concretas.

Leer más de