Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas compensará a más de un millón de clientes por cortes de suministro en 2016 y 2017

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aguas Andinas llegó a un acuerdo para compensar a más de 1 millón 150 mil clientes que se vieron afectados por los cortes de suministro ocurridos en 2016 y 2017, poniendo término a los procesos judiciales derivados del hecho.

El acuerdo

El monto total de la compensación es de casi $10 mil millones, los que equivalen a $3.120 por cada día que los usuarios hayan experimentado una suspensión en el suministro.

Estas cantidades son acumulativas en caso de que algún cliente haya sido afectado por más de un evento y se materializarán a través de un descuento mensual en la cuenta.

¿Qué dijo Aguas Andinas?

Respecto al acuerdo la compañía recalcó que se alcanzó "en el marco de una permanente disposición al diálogo y la entrega constante de información técnica a la autoridad y sus clientes".

Además, destaca que "el documento ha sido trabajado bajo las directrices del Servicio Nacional del Consumidor, velando siempre por los derechos de los usuarios", agregó.

El hecho

Aguas Andinas enfatizó que: "Estos episodios de interrupción en el suministro se debieron a hechos fortuitos derivados de emergencias de la naturaleza (extrema turbiedad en las aguas del río Maipo producto de lluvias convectivas), como una de las principales consecuencias del cambio climático".

"Para superar estas emergencias, Aguas Andinas ha trabajado firmemente para reforzar su infraestructura y disminuir los impactos de las emergencias climáticas, para lo cual, recientemente, puso en funcionamiento los Mega Estanques de Pirque que permitieron a la ciudad pasar de 11 a 34 las horas de autonomía ante episodios como los registrados en 2016 y 2017.

Además, ya anunció el proyecto de la nueva captación El Manzano-Pirque que permitirá llevar hasta 48 las horas de respaldo en el abastecimiento", concluyó.

Leer más de