Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet respalda a Paula Narváez como opción presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó una carta de mujeres militantes que buscarían posicionar a Paula Narváez como precandidata presidencial del Partido Socialista.

En la carta titulada “Nunca más sin nosotras”, publicada en la plataforma Change.org, las militantes indican que “es inaceptable” que los precandidatos presidenciales que han sido levantados en el PS sean solo hombres.

“Necesitamos que nuestras autoridades se hagan cargo del mandato militante, y abran los espacios para que mujeres con claros liderazgos puedan desenvolverse y posicionarse”, comentan.

Continuadora de Bachelet

Además, recalcan que “Paula Narváez es la continuadora natural de la Presidenta Bachelet, por eso le hacemos un llamado a asumir su deber militante y ser precandidata presidencial del partido socialista de Chile”, apuntando a seguir el legado de la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Si bien ni Bachelet ni Narváez se han pronunciado al respecto, la carta ya cuenta con más de 940 firmas para apoyar a quien se desempeñara como vocera de Gobierno en el segundo mandato de Bachelet entre el 2016 y 2018.

Repercusiones en el PS

El senador Carlos Montes indicó en La Segunda que "es una valiosa precandidata", mientras que la diputada Maya Fernández comentó al mismo medio que "ha sido una militante histórica, ha cumplido distintos roles, es muy seria, respetada; una carta importante para el PS, ha trabajado los temas de género en ONU Mujeres, su candidatura sería una gran aporte".

Mientras, Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Bachelet, declaró a La Tercera que Paula Narváez “representa esa vocación transformadora que acompañó tantos y tantos proyectos que se hicieron realidad y que hoy día han mejorado la vida de las personas”.

Leer más de