Profesora deja legado tras su muerte: Dona órganos que salvarán la vida de seis personas
En La Calera siguen conmocionados por la muerte de Macarena Vignolo Barraza, profesora de 26 años, quien el pasado miércoles 23 de diciembre se vio afectada por un dolor de cabeza que sorpresivamente derivó en un derrame cerebral, que terminó con su vida.
Muerte que dio paso a su legado, porque a pesar del dolor y la tristeza, su madre, Lorena Barraza Tapia, optó por cumplir el deseo de su hija: Ser "multidonante" de órganos.
"Más de alguna vez me dijo que sería donante de órganos. Si moría con su cuerpo en condiciones, quería aportar lo suyo a quienes estuvieran sufriendo", aseveró la progenitora, pero que no sabía el alcance de la ayuda.
Profesora salvará la vida seis personas
El deseo de Macarena Vignolo Barraza, quien desempeñaba labores en el Colegio Sagrados Corazones y que en noviembre de este año se tituló como Profesora de Educación Básica con mención en Historia y Ciencias Sociales, se volvió en una tremenda esperanza de vida para seis personas que se verán beneficiadas con su gesto.
Así lo señaló el doctor Eduardo Lorenzo Zuleta, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Martín de Quillota, quien estuvo a cargo del proceso y detalló los alcances del legado de la joven profesora.
"Aproximadamente seis personas serán receptores de los múltiples órganos que se procuraron. Las personas que son receptoras pueden tener una muy mala condición de vida debido a su estado de salud, con muchos más riesgos de fallecer. Esto les permite mejorar su calidad de vida y su pronóstico, es decir su sobrevida", aseveró el galeno al diario El Observador.
Sobre esta ayuda que irá en beneficio de seis pacientes, la madre aseveró en su momento que "es algo que ella me pidió y yo como su mamá no podía dejar de cumplir".
Leer más de