Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 45% de los consultados señala que se vacunaría apenas se pueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se entregaron los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem del 2020, la cual estuvo enfocada en la vacuna contra el coronavirus y la confianza que tiene la población en ella, entre otros temas.

En detalle, si bien la inoculación tiene un amplio respaldo entre los encuestados, también existe un nivel alto de incredulidad. Ya sea por miedo o desconfianza, algunos optarían por no vacunarse contra el covid-19.

Razones para no vacunarse

Primero que todo, el 45% de los consultados señala que se vacunaría apenas se pueda, un 33% lo haría más adelante y un 22% declara que no lo hará.

Entre las razones para no recibir la inoculación, los resultados indican que el 41% no lo haría "por miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas".

Asimismo, el 26% no confía en las formulaciones nuevas, mientras que el 16% no cree en las vacunas ni el coronavirus.

Por otro lado, entre aquellos que sí quieren inocularse, pero más adelante, el 71% de los encuestados lo hará así porque "quiere tener la seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones". 

Otros explican que no se consideran parte de los grupos de riesgo y también la postergarían por miedo. Pero lo más preocupante, pese a ser un mínimo porcentaje, es que el 2% manifiesta que no le preocupa el coronavirus y prefiere esperar.

Confianza en la vacuna

Por último, en términos de confianza en ámbitos de la vacuna, el 47% cree que inmuniza efectivamente al que se la pone, el 46% dice que llegará a Chile en cantidades suficientes para todos y el 41% siente que detendrá a la pandemia.

Con respecto a Pfizer/BioNTech, cuyas dosis llegaron a nuestro país el pasado 24 de diciembre, un 60% tiene "mucha o bastante" confianza en la formulación de estos laboratorios.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa