Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de carreteras: Más de 4 mil vehículos fueron devueltos a la RM este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 4 mil vehículos fueron devueltos durante este fin de semana largo a la Región Metropolitana, luego que fueran sorprendidos intentando salir de esa zona sin portar sus respectivos permisos.

Balance de carreteras

También se conoció que más de 100 mil automovilistas dejaron la RM con destino a otras ciudades del territorio nacional, en medio de la celebración de Navidad.

Según información policial, solo el día sábado 26 de diciembre hubo 38 detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Desde Carabineros se informó que, hasta este domingo, han retornado cerca de 90 mil vehículos desde distintos puntos a la capital.

Región Metropolitana en Fase 2

Cabe señalar que la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso hasta al menos el 4 de enero del 2021.

Es por esto que están prohibidos los viajes interregionales, más aún cuando rige la cuarentena durante los fines de semana y festivos.

Situación similar es la que se vivirá el fin de semana de Año Nuevo, ya que desde el miércoles 30 de diciembre y hasta el sábado 2 de enero, habrá cordones sanitarios en las macrozonas de la RM, Concepción, Temuco, Padre de Las Casas, Valparaíso y la región de Valparaíso.

Ver cobertura completa