Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Viña del Mar: Mujer asesinada mantuvo medida cautelar por hecho de violencia

  • Por Meganoticias

Este viernes 25 de diciembre se conocieron nuevos antecedentes sobre el asesinato de una mujer en Viña del Mar, por parte de su pareja.

El femicidio se vivió la jornada del día jueves, cuando vecinos del sector de Miraflores llamaron a Carabineros por lo que sucedía en una de las casas del sector.

Al llegar al lugar, según palabras del capitán Cristián Vargas, “se efectuó un procedimiento de femicidio. Y es que un hombre adulto agredió y dio muerte a su pareja”.

Finalmente, el SAMU constató el deceso de la mujer, quien tenía una hija de 14 años, pero de una relación anterior y no con el victimario.

Mujer mantenía medida cautelar 

El uniformado también confirmó que la mujer asesinada “mantenía una medida cautelar por hecho de violencia, la que  estuvon vigente hasta enero del presente año”.

Añadió que “reitero que la medida cautelar tuvo vigencia, se dio cumplimento, y se realizaron las rondas periódicas, pero ya no tenía vigencia”.

El sujeto imputado en el hecho pasará, en las próximas horas a control de detención.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.