Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan en aviones primeras vacunas hacia las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 25 de diciembre, un día después que llegaran a Chile las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, comenzó el proceso de distribución para algunas regiones del sur del país.

Luego que el jueves se inmunizará a las primeras personas en hospitales de la Región Metropolitana, en esta jornada se envían alrededor de 3.000 dosis al Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Aproximadamente 2.000 vacunas están destinadas para Concepción y sus alrededores, 700 para Temuco y el resto para Punta Arenas, donde, al igual que en la capital, se inoculará a funcionarios de la salud.

El traslado

Los vuelos hacia estas regiones se efectúan en aviones que salen desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ubicado en el Aeropuerto de Pudahuel.

Las dosis se encuentran almacenadas en un laboratorio especializado en la comuna de Macul, donde cuentan con los denominados súper congeladores que permiten mantener la fórmula a –70 grados Celsius.

La primera vacunada

Tras el arribo de las dosis, la primera persona en Chile en ser vacunada fue Zulema Riquelme, una técnico en enfermería de 46 años del Hospital Sótero del Río, quien trabaja en dicho recinto desde hace más de 26 años.

“Fue algo inesperado, pero estoy muy emocionada, espero que toda la gente se vacune, y que confíe y que se sigan cuidando”, señaló la TENS luego de recibir la inoculación.

“Fueron unos meses bastante difíciles porque no podía ver a mi familia, de mucho cansancio. Me siento muy orgullosa de que me hayan elegido y espero que mis compañeros se sientan representados por mí”, añadió.

Ver cobertura completa