Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan detención de la madre de un lactante que falleció tras caer a canal de regadío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves se informó que la Fiscalía ordenó la detención de la madre de un bebé de nueve meses que cayó a un canal de regadío en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

A raíz de las pericias realizadas por el personal del OS-9 de Carabineros de Antofagasta, el Ministerio Público dispuso la detención de la mujer por la responsabilidad que le asiste en el hecho, el que terminó con la muerte del lactante.

Antecedentes

Cabe señalar, que el niño fue encontrado sin vida al caer y ser arrastrado por las aguas de un canal de regadío enclavado en San Pedro de Atacama.

El fatal accidente fue alertado por su madre al percatarse que el pequeño no estaba a su alrededor, lo que activó la búsqueda de Carabineros, Bomberos y lugareños del sector de Coyo.

Tras las indagaciones se procedió al secado del canal, logrando dar con el cuerpo sin vida del bebé a unos 5 kilómetros del lugar de donde se había extraviado.

Los restos del menor fueron divisados alrededor de las 15:20 horas en medio de los matorrales, tras lo cual se abrió una investigación por parte de las autoridades a cargo para esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente.