Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo millonario, disparos y choque: Cinematográfica detención de delincuentes en Lampa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captó el momento preciso en que funcionarios de Carabineros lograron detener a delincuentes que habían robado un camión, que transportaba mercadería, específicamente cigarros, avaluados en $250 millones.

El video

En el registro se ve la persecución policial ocurrida en la comuna de Lampa, donde se pudieron escuchar varios disparos. 

Posteriormente, el camión robado por los sujetos chocó con un poste de alumbrado público, momento en que el vehículo se detiene y una gran cantidad de funcionarios policiales se acercaron para apresar a los involucrados.

El hecho

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se trató de un robo con intimidación realizado bajo la modalidad "encerrona" en la Ruta 5 Norte con Lo Pinto.

Un funcionario que se encontraba de franco en el lugar observó el hecho y comenzó a seguir al camión de forma discreta, solicitando apoyo y comunicando que se encontraba en seguimiento de un vehículo Hyundai de color blanco.

Durante la persecución, el vehículo se desplazó por diferentes calles de la comuna de Lampa, intentando colisionar con los automóviles policiales que iban en su seguimiento, momento en que los uniformados comenzaron a hacer uso de sus armas de servicio.

Finalmente, los delincuentes fueron interceptados en Sargento Aldea con Pedro Aguirre Cerda, donde chocaron con el poste del alumbrado público, causando daños al camión.

De este modo, se logró frustrar el robo y detener a dos personas por el hecho, mientras que no se registraron lesionados.

Leer más de