Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Ugarte asegura que lo ideal era decretar "cuarentena total en la Región Metropolitana"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El doctor Sebastián Ugarte conversó con Meganoticias sobre la pandemia de coronavirus en el contexto de las fiestas de fin de año, indicando que las medidas decretadas por el Gobierno, a su juicio, no son suficientes teniendo en cuenta la dinámica de Navidad y Año Nuevo.

¿Qué dijo el doctor?

“Haber aplicado una medida un poco más drástica no sólo para el día de la fiesta, si no días antes y días después, parecía prudente en términos de las aglomeraciones que se iban a producir en el comercio” indicó el doctor.

Además, aclaró que las aglomeraciones vistas en la Región Metropolitana se podrían haber reducido con "una cuarentena por un periodo que incluye todo este periodo previo, durante y después de la fiesta”.

“Al hacer cuarentena solo los fines de semana, al final terminamos comprando igual y aglomerándonos, pero los días de semana y no en el fin de semana” complementó.

Sin embargo, cree que “es una buena noticia que por lo menos se mantenga la Fase 2, y además se agreguen algunas restricciones con el toque de queda”.

¿Qué le habría gustado?

“Yo hubiera preferido avanzar un poco más en términos de restricciones y haber indicado una cuarentena total en la Región Metropolitana durante el periodo de fiestas de fin de año", confesó Ugarte.

"Desde luego la mesa de expertos, con los datos que ellos disponen, llegaron a esta otra solución, y por lo menos no se volvió atrás, lo que ya es un hecho positivo”, cerró.