Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga acusa falta de protección tras balacera en Maipú: "Esto no puede seguir pasando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persona fallecida y cuatro heridos es el trágico resultado de una balacera registrada en medio de una concurrida feria navideña que se realizaba en la Plaza de Armas de Maipú, que generó el caos entre los transeúntes y que obligó al despliegue de Carabineros para trasladar a los heridos al Hospital El Carmen.

La situación generó la molestia de la alcaldesa Cathy Barriga, quien alzó la voz por lo sucedido y condenó los hechos ocurridos apuntando a la falta de protección.

¿Qué dijo Barriga?

La edil utilizó sus redes sociales para expresar que "como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en nuestras comunas. El Gobierno tiene que hacerse presente no reactivamente, no porque ocurra un incidente, necesita apoyar permanentemente nuestra comuna". 

Además, sobre el mismo tema agregó que "¿Cómo lo hacemos? Hemos enviado oficios, he solicitado personalmente el apoyo y resguardo para nuestros vecinos y vecinas, ¿Por qué tienen que pasar cosas así sin tener ningún tipo de protección? Ningún tipo, pero sí para actuar reactivamente en base a un incidente".

"Esto no puede seguir pasando"

Siguiendo con sus dichos a través de historias de su cuenta de instagram, la alcaldesa aseveró que "esto no puede seguir pasando".

Y todo lo cerró manifestando que "vamos a tocar las puertas que sean necesarias para que de una vez por todas se entregue un resguardo a nuestra comunidad".

Carabineros entrega informe tras fatal balacera

Una persona fallecida tras balacera en Maipú

La fatal balacera ocurrida en la comuna de Maipú dejó una mujer de 59 años muerta y cuatro heridos.

Sobre el estado de las personas que fueron víctimas del ataque, el director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, sostuvo que "llegaron cinco personas heridas de bala, dos mujeres y tres hombres. Una mujer de 59 años falleció, llegó acá con un impacto de bala en la región cervical".

"De los otros cuatro pacientes, todos heridos a bala, hay dos pacientes graves, que están subiendo a pabellón, y los otros dos van a subir posteriormente", señaló.

Según las primeras pericias de Carabineros, a eso de las 17:15 horas, desconocidos que transitaban en un auto de color blanco por el lugar, realizaron una serie de disparos contra la multitud.

Leer más de