Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero resulta con graves quemaduras tras salvar a dos mujeres en un incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros se convirtió en un verdadero héroe al ingresar a un casa afectada por un incendio, logrando salvar a dos mujeres que se encontraban en su interior en la comuna de María Pinto en la Provincia de Melipilla.

Es el caso del cabo primero Daniel Carrasco Miranda, quien tras saltar dos rejas, pudo entrar al inmueble y rescató a una madre (44 años) con su hija (22), quienes estaban atrapadas producto del siniestro.

Su accionar lo dejó con graves quemaduras y generó la reacción de los vecinos del sector, quienes a través de un video destacaron y felicitaron su cometido, agradeciéndole por su valeroso gesto.

"Estamos para salvar vidas"

Sobre lo vivido se refirió el propio cabo primero Daniel Carrasco, quien a pesar de terminar con quemaduras en su brazo derecho, aseveró que "nunca dudó" en ingresar a rescatar a las víctimas del siniestro.

"Alrededor de las 11 de la mañana y en circunstancias que realizábamos un pratullaje preventivo, vimos gran cantidad de humo, nos acercámos al lugar. Vimos la casa en llamas y lo primero que preguntámos, es si habían personas adentro. Nos dijeron que sí. No dudé y salté dos rejas que nos separaban de la casa y había dos niñas (mujeres) que estaban adentro", comenzó relatando el funcionario a Meganoticias.

Sobre su valentía de ingresar al hogar en llamas, agregó que "nunca lo dudé porque nosotros estamos para eso, para salvar vidas. Hicimos un juramento y sólo pensé en salvar una vida. Ante los gritos, la tomé en brazos y me quemé un poco, pero lo importante es que no hay fallecidos".

Felicitan a carabinero héroe por su "arrojo y valentía"

El valeroso accionar del cabo fue destacado por la Tenencia de Carabineros de María Pinto, donde resaltaron el compromiso del uniformado.

"Un joven carabinero de la tenencia de María Pinto con arrojo, valentía y decisión, ingresó a un inmueble que se estaba consumiendo en llamas y su acción permitó salvar dos vidas, una madre y una hija", indicaron los encargados del organismo.

Además, aseveraron que ambas mujeres fueron atendidas en el Hospital local de María Pinto, presentando lesiones leves.

Leer más de