Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 47% está de acuerdo con que la Región Metropolitana vuelva a cuarentena total

  • Por Meganoticias

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre, dio cuenta de la opinión de los residentes de la Región Metropolitana sobre las medidas en el marco del plan Paso a Paso por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, los encuestados se refirieron acerca del proceso de confinamiento que ha vivido la RM en las últimas semanas, luego que el ministerio de Salud anunciara el retroceso a la Fase 2 (Transición).

Esta decisión trajo consigo exigentes controles sanitarios para así evitar que las personas dejaran la capital, sobre todo durante el fin de semana, instancia en que rige la cuarentena.

Cabe destacar que la medida del Minsal se produjo a pocos días de celebrarse las fiestas de fin de año, donde suele aumentar el flujo tanto en centros comerciales, como en los principales ejes de Santiago.

Cuarentena total

En este sondeo en particular, un 47% de los residentes demostró estar de acuerdo con que la Región Metropolitana retroceda a Fase 1 y vuelva a la cuarentena total.

Por otra parte, un 50% se inclinó en desacuerdo, un 2% ni en acuerdo ni desacuerdo y un 1% no supo o no respondió a la pregunta.

En relación a la opción de que toda la RM haya retrocedido a la Fase de Transición, un 71% de quienes viven en la región estuvo de acuerdo con esta restricción sanitaria.

Para este lunes se espera que el Ministerio de Salud realice importantes anuncios respecto al estado de confinamiento en esta zona y el resto del país.

Ver cobertura completa