Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentaban ingresar a Valparaíso: Más de 20 mil vehículos fueron devueltos esta semana a la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 20 mil vehículos fueron devueltos esta semana a la Región Metropolitana, tras intentar ingresar a Valparaíso por distintas rutas.

Cabe destacar que la RM se encuentra en Fase 2 debido al aumento de contagios de coronavirus, y el fin de semana se mantiene en cuarentena, por lo que existen fuertes controles sanitarios en algunos puntos del país.

Las principales aglomeraciones se vivieron el viernes, específicamente, en Angostura y la Ruta 68, donde el tráfico aumentó en comparación a otras veces.

¿Qué dijeron las autoridades?

Según cifras entregadas por la Seremi de Salud, en los últimos días han salido 83 mil vehículos, de esos, en la Ruta 68 se devolvieron 680 durante el viernes.

Sin embargo, solo en la semana, más de 20 mil automóviles tuvieron que regresar a la Región Metropolitana, ya que no traían los respectivos permisos.

"Los fines de semana en la Región Metropolitana existe cuarentena, por lo tanto, los permisos que tengan que sacar las personas que circulen deben ser conocidos por todos y debemos ser rigurosos en la fiscalización de esos permisos", señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Agencia Uno: Archivo

Playas vacías en región de Valparaíso

Esto trajo consigo que en las principales playas de la región de Valparaíso hubiese una menor cantidad de visitantes, lo que afectó en cierta medida al sector gastronómico de la zona.

"Una de las partes más importantes en Viña del Mar es el turismo desde Santiago, y Santiago al tener restricciones de salida, perdemos nuestra principal fuente de turistas nacionales", afirmó Juan Antonio Cambiasso, concesionario del cuarto sector de Reñaca.

En esta línea, también sostuvo que "turistas internacionales este año no se prevé, así que para nosotros Santiago y algo de turistas nacionales es fundamental".

Agencia Uno: Archivo

Opiniones divididas

Sin embargo, algunos habitantes de la quinta región se mostraron satisfechos con el aumento de las fiscalizaciones.

"Me parece excelente, por la situación que estamos viviendo", indicó un residente, agradeciendo este tipo de medidas.

Otra viñamarina dijo que "han viajado muchas personas y por lo mismo retrocedieron, así que está bien que se esté fiscalizando".

Ver cobertura completa