Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hotuiti Teao y Pauline Kantor lideran lista de candidatos a constituyentes por Evópoli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Consejo General de Evópoli ratificó en las últimas horas a sus candidatos a constituyentes y a la elección municipal que se realizará en nuestro país el 11 de abril del 2021.

La instancia estuvo liderada por el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien presentó las bases a la propuesta Constitucional del partido político.

Candidatos a constituyentes

El movimiento fundado por el senador Felipe Kast, presentó a parte de los 152 posibles candidatos, entre los que destacan la exfigura de la farándula, Hotuiti Teao y la exministra del Deporte, Pauline Kantor.

En la lista también aparece Paola Berlín, Bárbara Rebolledo, Richard Caifal, Raúl Alcaíno y Luz Poblete, entre otros.

Cabe destacar que en esta oportunidad, los aspirantes a constituyentes están conformados en un 49,7% por mujeres y 50,3% por hombres.

Respecto a los candidatos a alcaldes, concejales y gobernadores, Evópoli decidió llevar a más de 1.200 personas que serán alternativa para esa instancia.

¿Qué dijeron desde Evópoli?

"Más de 1.200 candidatos hoy con unidad y generosidad, se colocan al servicio de Chile Vamos y al servicio del país para mejorarle la calidad de vida a todos los chilenos", señaló el presidente de Evópoli, Andrés Molina.

Por otra parte, la secretaria general del partido, Luz Poblete, aseguró que "todos nuestros candidatos comparten el sueño de construir un solo Chile, de Arica a Magallanes, y esa mirada es la que queremos impregnar en las próximas elecciones".